BIGames

Madrid Game´s Week



Hace unas semanas se celebró en Madrid el mayor evento de videojuegos de España, la Madrid Game´s Week, en el cual se pudieron probar varias cosas bastante interesantes,  entre las que cabe destacar: el nuevo Battlefront, el Proyect Morpheus, el Oculus Rift, el nuevo Call of Duty y el Assassin's Creed, en mi caso pude probar el Battlefront, Project Morpheus y Oculus Rift.

Battlefront

Sinceramente lo que probamos se notaba que era una beta (versión de prueba) ya que le faltaban por pulir unas cuantas cosas del movimiento, que a nuestro parecer era un poco cuadriculado. Los gráficos eran muy del estilo Battlefield 4 y Hardline, nos gustó mucho el hecho de que los personajes fueran con la indumentaria tal cual aparece en las películas, otro detalle que nos pareció muy acertado era la opción de poder jugar tanto en tercera como en primera persona. Los controles no nos convencieron demasiado, al no seguir la configuración típica de FPS (primera persona), a nuestro parecer deberían  haberlos dejado como los del battlefield; quitando eso ningún problema, si hay que destacar que los mapas eran más pequeños a como aparecían en el trailer del E3, pero aun así son bastante amplios. Si pareció que le faltaban bastantes armas.





Project Morpheus


También se pudieron  probar las gafas de realidad virtual de Sony  para el sistema ps4, con 5 demos diferentes dependiendo de la edad, en mi caso probé una en la que te sumergen en el océano dentro de una jaula,  después de haber probado varios modelos de gafas de diferentes empresas  las que mejor me parecieron fueron  las de Sony, ya no solo por la calidad de las gafas, sino porque son las únicas que aparte de ver lo que juegas, también  puedes jugar con tu propio cuerpo con ayuda de dos mandos Move. Al parecer, había problemas de mareos con estos dispositivos de realidad virtual y por lo que decía la gente con este no se habían mareado, lo que probamos parecía una versión final del producto, ya se rumorea sobre el precio y se dice que rondara los 500 dólares. En mi opinión debería costar como mucho unos 250 dólares, ya que sino solo la gente que realmente lo quiera por darse el capricho se lo comprará. Me parece un maravilloso producto que no puede faltarle a nadie. Un punto en contra de Sony fue el modo en el que organizaron las pruebas del dispositivo, algo liosas para los usuarios.

El futuro ya está aquí


Oculus rift

Estas son sin duda las gafas de realidad virtual más famosas actualmente, pero esto no significa que sean las mejores. En nuestro caso pudimos probar la penúltima versión de este producto.  Fué una experiencia muy buena poder probar la realidad virtual, pero a diferencia de Sony que lo hizo gratis, los de oculus rift cobraron 2 euros por un video de una montaña rusa que duraba unos 70 segundos  más o menos.

Te deja con los "oculus" bien abiertos




Pablo Pinilla
04/12/2015




Call of Duty: Advanced Warfare

Esta es la undécima entrega de la famosa saga Call of Duty y estará disponible en PC, consolas de la séptima generación: PlayStation 3 y Xbox 360; y en dos de la octava: PlayStation 4 y Xbox One.

Este videojuego ha recibido más críticas que elogios, pero ha recibido una nota de entre ocho y nueve sobre diez en la mayor parte de los medios especializados.


 Se desarrolla en un futuro cercano donde la tecnología lo es todo, y nos hará disfrutar de: exoesqueletos que dan habilidades especiales a los soldados, aerodeslizadores, armas con toques futurísticos y muchos más avances tecnológicos. El exoesqueleto da al soldado velocidad y un doble salto lo que hace al videojuego más rápido que los anteriores. 

En plena acción 

Modo Campaña

En la historia de este videojuego eres un soldado llamado Jack Mitchell que lucha junto su mejor amigo. Pero en tu camino se cruzará Jonathan Irons, fundador y jefe de la organización privada militar llamada Atlas. Y descubrirás un plan que se ha estado ocultando en las sombras que se ha cobrado las vidas de miles de personas y que sacarás a la luz. Recuerda: El poder lo cambia todo.

Modo Multijugador

El modo multijugador trae un nuevo modo de juego llamado Enlace .Enlace consiste en un duelo a muerte por equipos por recoger un dron y llevarlo a la base enemiga y meterlo en una zona señalizada, si el dron lo tiene el enemigo, tu y tu equipo tendréis que defender vuestra base.
Otro de los nuevos modos de juego es Infectado, que consiste en que un jugador es elegido al azar por el videojuego y su misión es infectar a los demás matándoles con un cuchillo, los infectados corren más y pueden elegir su sitio de reaparición. Los otros jugadores tienen que defenderse utilizando armas al azar y aguantar hasta el final. Lo malo de este modo de juego es que no ganas mucha experiencia.
El modo multijugador trae más cosas como logros diarios y recompensas por cumplir objetivos que el propio videojuego.

Modo Supervivencia Exo

 Este modo de juego es parecido al modo zombies que teníamos en anteriores entregas, pero en esta entrega no solo tienes que aguantar oleadas contra soldados, máquinas, perros...etc, puedes elegir varias clases de armamentos y los lugares de combate serán los mapas del mod multijugador. El modo zombies saldrá con el DLC Season Pass.

Saldrás volando literalmente


Exo Habilidades

El exoesqueleto trae consigo una serie de poderes que puedes usar en el modo campaña y multijugador. Estos son los poderes:

·       Escudo exo: Se despliega rápidamente un escudo portátil en tu brazo.

·       Hiperactividad exo: Corres más rápido de lo normal durante un tiempo determinado.

·       Silenciador exo: Tus movimientos no se oyen durante un tiempo determinado.

·       Estímulo de exo: tu salud en el videojuego aumentará y se regenera más rápido.

·       Ocultación exo: Te vuelves "invisible" aunque se te ve un poco.

·       Vuelo exo: Al saltar te mantienes en el aire durante un periodo de tiempo.

·       Ping exo: Muestra los disparos de armas y los movimientos de exo del enemigo en tu HUD

Sistema Trophy exo: Destruye hasta dos proyectiles enemigos que se acerques.


Mi opinión: El juego es mucho más rápido, la historia me pareció muy interesante y el multijugador más divertido con los nuevos modos de juego. Para mi es uno de mis videojuegos favoritos.

Byron Pantoja
18/03/2015




Los Sims 4

Los Sims 4 es un videojuego de simulación social y de vida. Es la cuarta entrega de la serie Los Sims. Electronic Arts anunció el juego el 6 de mayo de 2013, y estaba programado para ser lanzado para Microsoft Windows el 1 de septiembre en Estados Unidos y para compras desde Origin, actualmente no hay una versión programada para OS X.


Hasta "selfies" podrás hacer

Desarrollo:
El videojuego fue desarrollado por The Sims Studio, dentro del sello Maxis de EA.
El desarrollo principal de Los Sims 4 está teniendo lugar en la sede de EA en Redwood Shores. The Sims Studio en Redwood Shores está dirigido por Rachel Franklin, máxima responsable del proyecto de Los Sims 4.
Cabe señalar que, aunque The Sims Studio se encuentra dentro de la marca Maxis, esta no debe ser confundida con Maxis Emeryville, creadores de SimCity, Spore y Los Sims 1 y 2, entre otros juegos. Por otro lado, es cierto que la directora de la división, Lucy Bradshaw, es una veterana de Maxis que trabajó codo con codo con Will Wright, creador de las tres sagas anteriormente mencionadas. También hay ciertos desarrolladores que han trabajado en ambos equipos para diferentes juegos.
Los Sims 4 ha sido descrito como un videojuego donde las opiniones de la comunidad de fans tendrán mayor relevancia.


Ahora con emociones

Características:
-Nuevos Sims: Se pueden crear y controlar Sims más inteligentes, sociables y emocionalmente diversos.
-Inteligencia: Los Sims se mueven y actúan de manera más natural que antes, desde hacer varias tareas a la vez hasta expresar sus emociones por su forma de caminar. Se pueden elegir sus rasgos de personalidad, sus aspiraciones, y explorar la profundidad de sus deseos de toda la vida a través de los pensamientos, sociabilidad, carrera y recuerdos.
-Profundidad emotiva: Por primera vez, los Sims sienten y expresan emociones, pueden experimentar cierta profundidad emotiva y ser influenciados por otros Sims por otras acciones, eventos, recuerdos o incluso la ropa y objetos que se elijan.
-Herramientas creativas nuevas - Se han rediseñado las herramientas Crear Un Sim y el Modo Construir. Ahora es posible modelar a los Sims de forma táctil, y construir más intuitivamente habitaciones en los hogares.
-Barrios vibrantes: Dispondremos de nuevos efectos visuales para los vecindarios de los Sims.
-Recompensas: Al completar eventos es posible ganar objetos, trajes y rasgos nuevos, descubrir coleccionables y desbloquear premios.
-Compartir creaciones: Es posible compartir las unidades domésticas con amigos y la comunidad, y descargar las creaciones de otros.

Opinión:

En mi opinión, es un juego muy mejorado respecto a Los Sims 3, que cuando salió fue un bombazo. Los Sims 4 ha sido muy esperado por millones de personas deseosas de probar las nuevas características, y yo, que lo he probado, creo que es un juegazo, que  las nuevas funciones son geniales y que dan ganas de jugar siempre.

Isabel Fuente
17/12/2014


                                               Historia de Battlefield

Battlefield es una saga que se inicio en el año 2003 por DICE (Digital Illusions CE) y distribuida por EA (Electronic Arts) usando el siempre el revolucionario motor Frostbite.


DICE fue creada en 1992 en Suecia por un grupo de amigos en la universidad sus fundadores se llaman: Andreas Axelsson, Olof Gustafsson, Fredrik Liliegren, Ulf Mandorrff y Markus Nyström.  Empezó siendo una pequeña compañía pero actualmente es una de las compañías de videojuegos más importantes.


El realismo es total
Battlefield 4 


Battlefield 4 es un juego que utiliza el motor Frostbite 3 que es capaz de mover agua con malla, vehículos en paralelo con jugadores a pie, destrucción en tiempo real, iluminación dinámica y muchas cosas mas, además en Battlefield 4 e muy importante  jugar en equipo, ya que si cada uno va a lo suyo, seguramente perderéis la partida siempre.

Se puede puede liar parda en el juego
Modos de juegos más famosos.

Conquista: consiste en defender ciertas banderas para restarle puntos al enemigo, también se restan puntos matando enemigos. Conquista se desarrolla en un mapa grande con todo tipo de vehículos, teniendo las partidas un tiempo de duración de entre 20 y 30 minutos.

Asalto: en este modo de juego hay un equipo atacante y otro defensor, el atacante tiene que plantar dos bombas en los lugares indicados y evitar que los defensores las desactiven al explotar.  Los defensores retroceden para proteger otros dos puntos y se encargan de que los atacantes no avancen y destruyan los objetivos. Las partidas duran entre 35 y 60 minutos.

Dominio: consiste en defender 3 banderas pero en un mapa pequeño y sin vehículos, este modo de juego es mas rápido pero aun así se sigue jugando en equipo.

La vida del soldado es muy cansada...
Clases y armas:

En el juego podremos adoptar  4 tipos de roles: asalto o medico, ingeniero, apoyo y francotirador, cada uno con sus armas exclusivas y sus objetos. pe También hay 3 tipos de armas que podremos utilizar en cualquier clase, estas son: las escopetas, las carabinas y los rifles de tirador.

ASALTO O MEDICO: Esta clase tiene como arma principal los rifles de asalto y como su nombre indica podremos curar y revivir a los aliados, suele ser el rol más usado.

INGENIERO: Esta clase tiene como armas principales las armas de defensa personal, que son armas para corta distancia ya que de lejos son la peor opción, como objetos esta clase puede llevar minas anti-vehiculo y lanzacohetes y además puede reparar vehículos con el soplete.

APOYO: Esta clase tiene como armas principales las ametralladoras ligeras y podremos dar munición a compañeros que la necesiten o a nosotros mismos, también podremos llevar C4, morteros y un montón de cosas mas.

FRANCOTIRADOR: Esta clase tiene como su nombre indica los rifles de francotirador y también tiene radiofaros, C4, prismáticos y muchas otras cosas.


Preparados para el combate
En definitiva, si lo que busca es un juego FPS (primera persona), donde jugar en equipo y nunca aburrirte, battlefield 4 es tu juego.


Desde mi punto de vista es el mejor juego que tengo y nunca me cansare de jugarlo, pero esa no es solo mi opinión sino también la de todos los que conozco que tienen el juego.

Pablo Pinilla 
12/11/2014



La cabra es la clave

Goat Simulator (‘simulador de cabra’) es un juego de simulación en perspectiva de tercera persona desarrollado por Coffee Stain Studios. Fue lanzado para Microsoft Windows por Steam el 1º de abril del 2014, mientras que los ports para Mac OS X y Linux están siendo desarrollados.
El juego ha sido comparado por el desarrollador como parecido a los juegos de patinaje, pero donde el jugador controla una cabra dirigida a hacer como tanto daño sea posible alrededor de un mapa de mundo abierto, sin otras metas mayores. El juego, inicialmente fue desarrollado como un prototipo de broma y mostrado en un estado alpha (primitivo) en videos de YouTube, fue recibido con emoción y atención, incitando esto al estudio a crear el juego en un estado de lanzamiento mientras seguía conservando varios bugs (errores) no destructivos para conservar el valor de entretenimiento del juego.
Recibió análisis mezclados, con algunos alabando el título como un sandbox humorístico para experimentar, mientras otros criticaron la dependencia del juego de los medios de comunicación para popularizarlo, siendo por otra parte un título simple y con errores.
Este juego recibió muchas críticas buenas, "un juego muy divertido y con la finalidad de hacer disfrutar a los jugadores", y malas, "un juego estúpido, lleno de bugs (fallos), roto y sin ningún sentido.

Pero, se volvió tan famoso que llegó a las manos de los famosos Youtubers, sus suscriptores vieron que era un juego absurdo pero divertido así que el juego se volvió aún más famoso. Las críticas seguían y seguían, pero las malas eran un recuerdo pasado.

Así es tu cabra al comenzar el juego

En el juego podemos agarrar todo tipo de cosas (incluido personas) con la lengua de la cabra. Podemos embestir casi todo, convertirnos en una especie de satán en forma de cabra negra, siendo como un ‘jefe’ para las cabras. Somos inmortales y hay diferentes desafíos como llegar muy alto (literalmente), conseguir mucha puntuación dándote golpes, etc.

También puedes usar mods, que son como pequeñas expansiones que se añaden al juego normal para hacerlo más entretenido o añadirle cosas.



La cabra embistiendo una casa

Opinión:
I - A mí me parece un juego absurdo, y a la vez divertido. No es el mejor juego hecho hasta ahora, dado que tiene bastantes bugs. Pero es muy entretenido y, para echarse unas risas y pasarlo bien un rato está bien.
B - Goat Simulator es un juego sin sentido, pero muy divertido. Yo me lo compraría para echarme unas risas y pasar un buen rato.

Isabel Fuentes y Byron Pantoja
10/06/2014




MINECRAFT

Es un videojuego independiente de construcción, de tipo ‘mundo abierto’ o sandbox originalmente creado por ‘Markus Persson (Notch)’ y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Fue lanzado en su versión Alpha el 17 de mayo de 2009, y fue lanzado en su versión completa el 18 de noviembre de 2011.

-Creadores y desarrolladores: Markus ‘Notch’ Persson y Jens Bergensten.
-Última versión: 1.7.5
-Última versión en desarrollo: 1.8
Plataformas: Windows, Mac, Linux, Android, iOS, Xbox 360, Xbox One, Play Station 3, Play Station 4, Play Station Vita.

-Jugabilidad:
Minecraft es un juego de mundo abierto, por lo que no posee un objetivo específico, permitiéndole al jugador una gran libertad en cuanto a la elección de su forma de jugar, a pesar de ello el juego posee ciertos logros que pueden ser cumplidos.

-Modos de juego:

·Survival (Supervivencia): se basa en la supervivencia al ataque de las múltiples criaturas que surgen en la oscuridad o de noche. El máximo aguante que tienen los personajes consta de 10 corazones, 20 puntos de vida.

·Hardcore (Modo extremo): es idéntico al modo survival, con la diferencia de que tras la muerte el mundo se borrará. La dificultad está fijada en Muy Dificil (Very Hard). Es más difícil sobrevivir y recibes más daño contra enemigos, lava, etc.

·Adventure (Aventura): es idéntico al modo survival (otra vez), pero en este modo solo se puede interactuar con objetos como cofres, palancas, puertas,etc, y no a la destrucción de bloques, excepto algunos que se pueden destruir con herramientas específicas, como la madera con el hacha.

·Creative (Creativo): se centra en la construcción libre. Tienes ‘acceso’ a todos los bloques del juego, y también puedes destruir todo tipo de bloques en un solo click. Los mobs (monstruos) no te atacan, no puedes recibir daño, puedes volar ilimitadamente por todo el mundo y puedes morir cayendo del mundo.

-Comandos: Hay tipos de comandos con los que puedes cambiar tu modo de juego, cambiar el tiempo, la hora, etc…

- /gamemode 0: para ponerte en modo survival; /gamemode 1: para ponerte en creativo; /gamemode 2: para ponerte en modo aventura.

- /weather (para cambiar el tiempo, clima) + clear: para quitar la lluvia; + rain: para que llueva; + thunder: para que llueva y haya truenos.

- /time set (para cambiar la hora del día) + 0: amanecer; + 5000: mediodía; + 12000: atardecer/anochecer; +18000: medianoche.



Steve: este es el personaje predeterminado que tienes al empezar a jugar Minecraft



                                        Tambien te puedes poner otras skins (pieles) como estas


                                                         
Otras dimensiones:

-Nether (Infierno): Como dice su nombre esta dimensión es el infierno, hay lava, un tipo de bloque llamado cuarzo y fortalezas que aparecen aleatoriamente. En esta dimensión hay otro tipo diferente de monstruos y de bloques.

-The End (El fin): Esta dimensión se creó primeramente en PC y después se añadió a Xbox 360. En esta, se encuentra uno de los jefes finales, el Ender Dragon (Dragón del fin). Esta dimensión está repleta de unos monstruos llamados Endermans y por torres que regeneran la vida del dragón.

Mobs:

Pasivos:        

·Pollo: te da comida
·Vaca: te da comida, cuero y leche
·Vacaseta: estofado de setas
·Cerdo: te da comida
·Oveja: te da lana
·Caballo: te da cuero
·Ocelote: no dan nada
·Calamar: te dan tinte
·Aldeano: con él puedes intercambiar objetos
·Murciélago: no da nada

Neutrales:

Lobo: si le atacas, te ataca él y su manada – no da nada.
Enderman: te ataca si le miras a los ojos – da Ender Pearls ( Perlas de Ender)
Araña: solo atacan por la noche – dan ojos de araña e hilo.
Cerdo Zombie (Zombie Pigman): si le atacas, te ataca él y su ‘grupo’ – da carne de zombie, pepitas de oro y espadas de oro.

Domesticables:
Lobo: con huesos
Caballo: montándolo varias veces
Ocelote: con pescado

Hostiles:

Creeper: explota si está cerca de ti – da pólvora
Esqueleto: ataca con arco y flechas – da huesos, flechas y arcos (puede aparecer en el Nether)
Slime: ataca cuerpo a cuerpo y se divide  – da bolas de slime
Zombie: te ataca cuerpo a cuerpo y te detecta fácilmente – da carne de zombie; a veces pueden dar lingotes de hierro, zanahorias o patatas.
Zombie Aldeano: te ataca cuerpo a cuerpo y te detecta fácilmente – te da carne de zombie
Bruja: te lanza pociones de veneno o de lentitud – da redstone, glowstone, pólvora, ojos de araña, botellas vacías y palitos.
Lepisto: ataca cuerpo a cuerpo – no da nada.

Mobs hostiles del Nether (Infierno):

Blaze: lanza fuego – da barras de blaze
Ghast: lanza bolas explosivas de fuego (cargas ígneas) – da pólvora y lágrima de ghast
Magma Cube (igual que el Slime solo que de fuego): te ataca cuerpo a cuerpo y se divide – Magma Cream (Crema de magma)
Esqueleto Wither: te ataca cuerpo a cuerpo y te envenena – te da carbón, huesos; a veces te puede dar espadas de piedra y muy raramente te puede dar cabezas de wither – Aparece única y exclusivamente en fortalezas del nether.

Bosses (Jefes):

Ender Dragon (Dragón del final): te arrolla fuertemente – te da mucha experiencia y hace el portal que te lleva de vuelta al mundo normal.

Wither: te lanza cabezas explosivas; se invoca poniendo 4 de soulsand (arena de almas) con las tres cabezas encima – te da la Wither Star (Estrella de Wither)

Ayudantes:

Iron Golem (Golem de hierro): te protege y protege a los aldeanos; se invoca poniendo cuatro bloques de hierro y una calabaza encima – te da 4 de hierro y una flor.
Snow Golem (Golem de nieve): te protege de los Endermans y lanza bolas de nieve – da bolas de nieve.

Ores:

Minecraft también se basa en la minería, estos son los ores:

Carbón: te lo da si lo picas; se puede picar con todos los picos.
Mena de hierro: te lo da si lo picas; luego el ore lo metes en el horno y lo fundes: te da el lingote de hierro – se pica con pico de piedra o mejores.
Mena de oro: te lo da si lo picas; luego el ore lo metes en el horno y lo fundes: te da el lingote de oro – se pica con pico de hierro o mejores.
Redstone: te lo da si lo picas; te da de dos a cinco objetos por bloque picado – con pico de hierro o mejores
Lapislázuli: te lo da si lo picas; te da de dos a cinco objetos por bloque picado – con pico de hierro o mejores
Esmeralda: te lo da si lo picas – con pico de hierro o mejores.
Diamante: te lo da si lo picas – con pico de hierro o mejores.

Utensilios:

Picos: de madera, de piedra, de oro, de hierro y de diamante. Sirve para picar ores y bloques.
Hachas: de madera, de piedra, de oro, de hierro y de diamante. Sirve para talar árboles.
Palas: de madera, de piedra, de oro, de hierro y de diamante. Sirve para quitar tierra y césped.
Azadas: de madera, de piedra, de oro, de hierro y de diamante. Sirve para cultivar.
Caña de pescar: de palitos e hilo. Sirve para pescar peces u objetos.
Cizallas, de hierro. Sirve para esquilar ovejas.

Armas y Armaduras:

Espada: de madera, de piedra, de oro, de hierro y de diamante. Sirve para atacar.
Arcos: de palitos e hilo. Sirve para atacar desde la distancia.
Flechas: de pedernal, palitos y plumas. Se usa con el arco.
Cascos: de cuero, hierro, malla, oro y diamante. Te protege.
Peto: de cuero, hierro, malla, oro y diamante. Te protege de los golpes en el pecho.
Pantalones: de cuero, hierro, malla, oro y diamante. Te protege de los golpes de la cintura a los tobillos.
Botas: de cuero, hierro, malla, oro y diamante. Te protege de las caídas.

Encantamientos:

De utensilios:

Toque de seda (Silk Touch)
Eficiencia (Efficiency)
Irrompibilidad (Unbreaking)
Fortuna (Fortune)
Suerte de los mares (Luck of the sea)
Rapidez para pescar (Lure)

De armas:

Agudeza (Sharpness)
Golpeo (Smite)
Perdición de los artrópodos (Bane of Arthropods)
Empuje (Knockback)
Aspecto Ígneo (Fire Aspect)
Botín (Looting)
Poder (Power); para arcos
Retroceso (Punch); para arcos
Fuego (Flame); para arcos
Infinitas (Infinity); para arcos

De armaduras:

Protección (Protection)
Ignífugo (Fire protection)
Caída de pluma (Feather falling)
Protección contra explosiones (Blast Protection)
Protección contra proyectiles (Projectile protection)
Espinas (Thorns)
Oxígeno (Respiration)
Afinidad Acuática (Aqua Affinity)
Irrompilidad (Unbreaking)

Biomas:

Son regiones en el mundo de Minecraft que se diferencian de características geográficas, flora, temperatura, altura, nivel de humedad, color del cielo y color del follaje.
Hay 61 biomas diferentes. Los biomas se pueden distinguir por la hierba y los colores de las hojas en el bioma, junto con los tipos de bloques presentes. Los biomas son generados aleatoriamente cómo usar el mapa de semillas.
Los biomas se dividen en 5 categorías: nevados, fríos, templados, cálidos y neutrales.

Isabel Fuente y Byron Pantoja
05/05/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario