lunes, 27 de marzo de 2017

Ya llegó la Primavera

Pues eso, que aunque el tiempo no acompañe el calendario no engaña, y lo que nos dice es que ya estamos en Primavera. Por esto, nuestra excelente colaboradora y artista polifacética Migumi Calva nos deleita con estas fotografías primaverales. A disfrutar.

Flores primaverales



Ídem

Migumi Calva
27/03/2017

miércoles, 22 de marzo de 2017

Escenas

Nuevo dibujo en nuestra sección de arte Mi.Ka a cargo de Chaymae Aboudzaz que nos refleja como sería la vida cotidiana de un personaje de comic. A disfrutarlo.

Ajetreada vida
Periódico PIENSA
22/03/2017

miércoles, 15 de marzo de 2017

La chica danesa



Esta película está basada en la historia real de Lili Elbe, que fue la primera mujer transgénero en someterse a la cirugía de cambio de sexo, dirigida por Tom Hooper.

Cuenta la historia de una pareja, Einar y Gerda Wegener, ambos pintores daneses. Gerda (Alicia Vikander) le pidió a su marido Einar (Eddie Redmayne) que sustituyese a la modelo que tenía que pintar. Los retratos de él vestido de mujer (o imitando su apariencia) fueron un éxito, y la propia Gerda animó a su marido a adoptar una apariencia femenina al ir a sus presentaciones.

La cosa cambió cuando Einar empezó a sentirse cómodo vestido de mujer. Conoció a Henrik Sandal y, a escondidas de su mujer, comenzó a verse con él vestido de Lili, volviéndose cada vez más femenino. La relación entre Gerda y Einar empeora poco a poco según avanza la película debido a la reacción de Gerda al entender qué significaba la actitud de su marido.

Cartel de la película

La evolución de los personajes es muy notable y muy bien representada por ambos actores: cómo Einar va convirtiéndose en Lili poco a poco, cambiando su forma de ser; y cómo cambia el punto de vista de Gerda, desde un shock completo y sentirse culpable a ofrecerle todo su apoyo a Lili.

Hay otros personajes importantes, como Ulla Paulson, amiga de la pareja y que pasa con ellos esta etapa, y Hans Axgil, antiguo amigo de Einar que intenta ayudarle. Al reencontrarse ambos, Einar se va dando cuenta de que Lili siempre estuvo dentro de él, de que no puede irse cuando se cambia de ropa o se quita la peluca.

Una actuación espléndida de ambos protagonistas que hizo que estuvieran nominados a los Óscar, los Globos de Oro, los BAFTA y por el Sindicato de Actores a mejores actor y actriz. Él no ganó ninguno, pero Alicia sí que se llevó el Óscar y el premio del Sindicato de Actores.



Recomiendo mucho esta película, tanto para conocer la historia de Lili Elbe en profundidad como por las reflexiones que puede despertar en ti.

Isabel Fuente
15/03/2017

lunes, 13 de marzo de 2017

Artista

Hoy publicamos nuevas fotos de la polifacética artista Migumi Calva que nos deleita con su particular visión del mundo. A disfrutarlas.


Visión de la ciudad



En las alturas

Migumi Calva
13/03/2017

lunes, 6 de marzo de 2017

Homenaje a las mujeres


El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y hemos querido haceros un homenaje con este maravilloso dibujo de Migumi Calva, que regresa a nuestra sección de arte Mi.Ka por la puerta grande. Felicidades a todas vosotras.

Dos mujeres y un destino

Periódico PIENSA
06/03/2017

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...