miércoles, 29 de noviembre de 2017

Stranger Things 2, even more stranger (aún más extraña)


Dejamos la primera temporada con la derrota del Demogorgon y la vuelta a casa de Will. Volvemos esta temporada con las consecuencias del final de la anterior, cuando vimos a Will vomitando a esa especie de babosa.

Nos la han presentado como las consecuencias que ha tenido en Will el “upside-down” (el otro lado), donde parece tener visiones, para volver de repente al mundo real. Pero la realidad es que parte de él si que parece estar allí. En estas "visiones" se ve un monstruo gigante que acecha a Will, y que al final acaba metiéndose en él.

Los cinco personajes principales, de izquierda a derecha: Lucas, Will, Eleven, Mike y Dustin


Se podría decir que Will es el verdadero protagonista de esta temporada, pero esta se ha visto caracterizada por los grupos que se han formado:

Tenemos en primer lugar a Dustin y a Steve, que forman un dúo fantástico.

Después, a Nancy y Jonathan, que por fin está juntos tras acabar en la casa de un investigador un poco ido de la cabeza, que les hace darse cuenta de que se gustan.

Hablemos también de los nuevos personajes: Max y Billy, hermanastros que se llevan bastante mal. La primera, skater y sagaz; el segundo, guapo y violento. Max se junta con los chicos, y mientras Dustin y Lucas están obsesionados con ella, Mike la rechaza, y pasa la mayor parte del tiempo cuidando de Will.

Por supuesto, la relación de Joyce y Bob, un personaje adorable con un final terrible. Su muerte une más a Joyce con Hopper, que siempre estuvo ahí para ella. Siguiendo con Hopper, cabe destacar el dúo que hace con Eleven: la rescata un año antes y restaura una antigua casa para vivir con ella.

Eleven, que encuentra a su madre biológica, y te explican qué le ocurrió, para dar más tarde con Kali (Ocho), su "hermana", que también posee poderes mentales.

La trama de Will (y con la que Noah ha hecho un papelón), se centra en el monstruo que se mete en su interior y que le hace dibujar el famoso mapa de lo que la brecha en el mundo real ha ocasionado.

En el final tenemos momentazos como el reencuentro de Mike e Eleven, y el cierre de la brecha por parte de esta. Y gran final emotivo del Baile de Invierno, un final dulce después de todo lo que sufrimos. Aunque no hay que cantar victoria todavía, pues justo al final se ve el “upside-down”, y el misterioso monstruo que aún vive.

Póster de la temporada 2.


No sabría decir qué temporada me ha gustado más, si la primera o la segunda; la primera se centra mucho en Eleven, y al ser mi personaje favorito, pues me interesa su trama; en la segunda te muestra la evolución de todos los personajes y nos deja historias entrañables, tristes, graciosas y emocionantes. Cabe destacar la pedazo música que tiene la segunda temporada, tan buena como en la primera.

Si tuviese que darle un punto negativo a la segunda temporada (pues para mí la primera no tiene ninguno), se lo daría al final que les han dado a Max y a Lucas. Max es otro de mis personajes favoritos, y me habría gustado más que la dejaran sola, con la incógnita de si quizás acabaría con Dustin o Lucas, en vez de haberla liado con este último. Y no me gusta por el hecho de que siento que lo han hecho para darle más protagonismo a Lucas, lo cual me disgusta sobremanera. Pero en general, quitando este pequeño detalle, podemos afirmar que ha llegado al nivel de la primera, que me ha encantado y que lloré con todos los capítulos, ya fuese de emoción o tristeza.

Isabel Fuente
29/11/2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...