lunes, 25 de enero de 2016

Nuevo dibujo en Mi.Ka


 Aquí tenemos un nuevo dibujo en nuestra sección de arte Mi.Ka, como siempre si pinchamos sobre la sección o sobre la pestaña veremos el dibujo a mayor tamaño así como los anteriormente publicados.


Otro gran dibujo a cargo de Migumi Calva


Periódico PIENSA
25/01/2016



viernes, 22 de enero de 2016

Nosotras tenemos mucho arte


Eso es lo que tienen las encargadas de nuestra sección Mi.Ka, mucho arte, lo que nos demuestran día a día con sus estupendas creaciones. Tenemos un nuevo ejemplo que podréis ver a mayor tamaño pinchando sobre la sección enlazada o sobre la pestaña un poco más arriba. ¡A disfrutar!



Está encantada de lo bien que la han dibujado


Migumi Calva
22/01/2016

lunes, 18 de enero de 2016

La que se avecina: novena temporada


"La que se avecina" es una serie española de humor que nos ha llamado mucho la atención desde que salió. Comenzó a emitirse en 2007 y sigue actualmente en antena. En principio fué planteada como una continuación de otra serie española anterior, Aquí no hay quien viva, ya que tiene una trama similar y aparecen muchos de los personajes de esta serie. La serie trata sobre un edificio de vecinos en los que surgen problemas cotidianos de una forma muy peculiar. Todos los vecinos se conocen, y muchos de ellos son muy buenos amigos como Enrique y Antonio, o como Raquel y Judith.

La Nueva Temporada

Nos han adelantado que esta serie comenzará a emitirse a partir de enero o febrero de 2016, sin dar fecha exacta del primer día de esta emisión que ya tanto esperamos. En esta temporada aparecerán nuevos personajes y algunos se despedirán:

Nuevos personajes:

Álvaro “Alba” Recio: aunque como ya sabemos apareció en la octava temporada, los guionistas de la serie se están planteando darle mayor continuidad a este personaje. Es el hijo transexual de Antonio Recio y Berta Escobar que aparece en el último capítulo de la octava temporada y es pareja de Leonardo Romaní.

-Teodoro Rivas: este personaje que apareció también en algunas temporadas anteriores como el hermano de Amador Rivas, se convertirá en fijo. Es un personaje muy parecido a su hermano y muy divertido. Ambos crearon una canción que tuvo mucho éxito tanto en la serie como en la vida real, El Mandanga Style.

-Gabi: este personaje apareció en uno de los capítulos de la serie, no aparecerá como un personaje fijo en la serie, pero aparecerá en varios capítulos de la temporada.

Miguel Rellán (Cristobal): este es uno de los personajes nuevos que se incorporarán en la serie. Su nombre es Cristóbal, sabemos que estará ligado a la serie por Enrique Pastor y quizá sea él la causa de que vuelva al edificio. No sabemos con certeza si aparecerá como un político en la serie, aunque será un personaje secundario.

Loles León: con esta actriz se está negociando para que aparezca en la nueva temporada. Al igual que Miguel Rellán, no sabemos cómo entrará en el edificio y cómo se llamará. Esta actriz hizo el personaje de Paloma Cuesta en Aquí no hay quien viva. No está todavía confirmada su participación.


Doctor Sánchez: este nuevo personaje aparecerá como un doctor serio y trabajador. No sabremos mucho más de este personaje hasta el comienzo de la serie.

Los que se van:

Leonardo Romaní: este personaje finalmente morirá en la serie en uno de los primeros capítulos. Era uno de nuestros “leones” y un personaje bastante pesado.

Rebeca Ortiz: apareció hace poco en la serie, ha acabado despidiéndose ya que no tiene tanto juego en esta ni tuvo tanto impacto de cara al público como los otros personajes.


Personajes de LQSA de la Octava Temporada: Chusa, Fina, Antonio, Maite, Leonardo, Rebeca, Judith, Enrique, Coque, Raquel, Fermín, Amador, Berta Lola, Vicente, JavierEn la foto faltan Araceli y Nines, y aparecen otros secundarios como los hijos de los Cuquis, Trevor, Patricia…




En esta temporada también sabremos qué pasará finalmente con otras personas como Matthew, la alcaldesa, Patricia… personajes secundarios que quizá sigan en la serie o  que quizás ya no les volvamos a ver el pelo.

A pesar de ser una serie muy buena contiene algunos errores de guión que no son muy importantes, al principio de la serie, en el capítulo del torneo de pádel, Lola dijo que le iba a pedir una raqueta de pádel a su hermano, y todos sabemos que Lola es hija única. También en uno de los capítulos finales de temporada, Estela había sido echada de casa por su hija, y finalmente se acabó “enrollando” con Maxi para quedarse en su casa. En la temporada siguiente Estela no aparecía ni se habló nada de lo qué pasó. ¿Y alguien se acuerda qué pasó finalmente con el moroso? Dejaron una pequeña trama muy importante sin resolver.

También LQSA hace episodios de algunas parodias de acontecimientos de la vida real como: el caso del ébola en España, los cementerios nucleares,  la inmigración, los cambios políticos…Etc.

Finalmente creo que, aún siendo una buena serie, deberían de empezar a pensar en un final para ella. Los argumentos eran mejores cuando Antonio era el presidente de la comunidad. Podrían terminar esta serie con esta temporada y comenzar otra nueva con otro edificio y los mismos o más personajes, aunque para mí, no hay nada como Aquí no hay quien viva.

Alejandro Pascual
18/01/2016





jueves, 14 de enero de 2016

Nuevo dibujo en Mi.Ka

Nuestra sección de arte Mi.Ka. no para, esta vez nos deleita con un nuevo dibujo de inspiración oriental para desearos un próspero Año nuevo 2016. Podreís ver la imagen a mayor tamaño cliqueando sobre la sección, que la disfrutéis.

Feliz y prospero año 2016

Migumi Calva
14/01/2016



Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...