viernes, 28 de octubre de 2016

The Middle


 Traducida como “la mitad”, The Middle es una serie americana que comenzó a emitirse en el 2009 en la ABC y que continúa emitiéndose en la actualidad. En España es emitida en Neox por las tardes y acaba de comenzar a emitir la séptima temporada. La trama de la historia se desarrolla casi siempre en la casa de los Heck.

 Esta serie trata sobre una familia de Indiana (EEUU) en la que Frankie Heck, la madre y la narradora de la serie, trata de sacar a adelante a su familia, a pesar de los serios problemas económicos que tienen. Al comienzo de la serie, ella trabaja como ama de casa y vendedora de autos, hasta que finalmente la despiden y estudiará para ayudante de dentista consiguiendo trabajar de esto hasta el cierre de la clínica. Su marido, Mike Heck,  trabaja en la cantera del pueblo y es un fanático de los deportes, al igual que su hijo Axl Heck.

        De izquierda a derecha: Mike, Frankie, Sue, Brick y Axl


 Axl es el hijo mayor de la familia, es un gran deportista, y gracias a ello, entró en la universidad en la que finalmente decidió estudiar Administración. A lo largo de la serie sale con bastantes chicas y una de sus aficiones es fastidiar a su hermana, Sue Heck.
Sue es la hermana mediana y su cualidad más especial es que nunca se rinde, a pesar de lo que la haya pasado. Ha tratado de entrar en numerosos equipos deportivos, hacer fiestas, etc, y a pesar de que en casi todos ellos haya fracasado, ha seguido adelante. Entrará en la misma universidad que Axl y en uno de los capítulos decidió que quería estudiar psicología o veterinaría, aunque todavía no lo sabremos hasta que no avance más la serie.

 Brick Heck es el hermano pequeño. Se caracteriza por estar, siempre y en cualquier momento, leyendo un libro. Es un niño muy inteligente, aunque a lo largo de la serie por sus extrañas cualidades y aficiones lo consideran raro.

 Según se desarrolla la serie van apareciendo nuevos personajes secundarios: los amigos del instituto de Axl, los de Sue, los jefes de Frankie, etc.


Recomiendo ver esta serie ya que contiene cierta “dosis” de la realidad de una familia media-baja americana, descubrir cómo van resolviendo los Heck los problemas que les van ocurriendo, a pesar de lo mal que estén en cualquier situación y en algunos casos,  de una forma muy humorística es la mayor de las virtudes de “The Middle”.


Alejandro Pascual
28/10/2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...