martes, 28 de enero de 2014

GALA BALON D`OR 2013


En la gala del Balon de D`or de 2013 celebrada el día 13 de enero de 2014 en Zúrich (Suiza), se dieron los considerados como premios más importantes del fútbol mundial. Los presentadores de dicha gala fueron el ex futbolista holandés Ruud Gullit y la actriz y modelo brasileña Fernanda Lima. Los premios se repartieron de la siguiente manera:

Mejor entrenador/a de fútbol femenino
Los tres candidatas para este premio fueron: Silvia Neid, entrenadora de la selección alemana, Ralf Kellermann, entrenador alemán del Wolfsburgo y como última candidata Pia Sundhage, entrenadora de la selección sueca. El premio lo obtuvo Silvia Neid, la cual durante el 2013, dio a la selección alemana de fútbol su 6º campeonato de europa consecutivo. Neid lleva durante los últimos años dando señales de ser una gran entrenadora de fútbol.

Mejor entrenador de fútbol masculino
Los tres candidatos de fútbol masculino fueron: Jupp Heynckes, ex entrenador del Bayern de Múnich, Alex Ferguson, ex entrenador del Manchester United, y por último el entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp.
El premio fue otorgado al ex entrenador alemán Jupp Heynckes, el cual hizo campeón al Bayern de Múnich en la mayoría de las competiciones que disputó, incluyendo Champions League, Bundesliga, Copa y Supercopa alemana. Era el gran favorito y como se esperaba fue el elegido.

Once ideal de la FIFA
Mejor portero: Manuel Neuer, internacional con Alemania y guardameta del Bayern de Múnich.
Mejores defensas: como centrales los premios fueron para Thiago Silva y Sergio Ramos, y como laterales Philip Lham y Dani Alves.
Mejores centrocampistas: Franck Ribery, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el cual no pudo recoger su premio haciéndolo en su lugar su amigo y compañero de club y selección Xavi Hernández.
Mejores delanteros: Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo, este tridente ofensivo fue lo esperado por todos dada la gran temporada que realizaron .

Todo un once ideal
Premio Puskás al mejor gol

Los goles nominados para este premio fueron:

El galardonado con el Puskás 2013 fue Zlatan Ibrahimovic, con un gran gol de chilena ante Inglaterra.

Distinción presidencial

Éste fue entregado a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional que durante más de diez años, ha otorgado medallas de oro, plata y bronce a decenas de los mejores atletas del mundo. Pero además, el belga atesora una gran experiencia a la hora de recibir galardones.

Premio de Honor

Durante la gala, fue otorgado al exjugador brasileño Pelé un balón de oro por todo los logros que obtuvo en su época de futbolista.
Pelé no pudo obtar a dicho premio en su etapa como futbolista por el hecho de que era otorgado solo a los jugadores que jugaban en las ligas europeas. Este fue un premio honorífico, en el que a la hora de recogerlo, el astro brasileño no pudo contener las lágrimas y se emocionó.

Balón de oro

Los tres finalistas masculinos fueron: Cristiano Ronaldo el gran favorito, Leo Messi y Franck Ribery, el cual tuvo una gran temporada y fue la gran sorpresa como candidato de este premio.
Pelé, fue quien dijo el nombre del ganador. Cristiano Ronaldo fue el gran premiado de la noche, consiguiendo su segundo balón de oro. El jugador, lo primero que hizo al oír su nombre fue besar a la modelo rusa Irina Shayk, su novia. Cuando subió a recoger su premio, se hizo notar la presencia de su hijo, y eso fue lo que definitivamente hizo que se emocionase. En su discurso, que realizó en portugués, lo que dijo, es que agradecía a todo el mundo que le hubieran votado y agradeció a toda la gente que le estuvo apoyando.


Cristiano y su balón de oro

Según los datos publicados por la FIFA, el portugués se impuso con el 27,99% de los votos, Leo Messi salió segundo con el 24,72% y Ribéry ocupó el último lugar con el 23,36%.
Cristiano Ronaldo anotó 34 tantos en la liga española, solo superado por los 45 de Messi, a pesar de que el jugador del Barcelona tuvo una temporada repleta de lesiones.  Eso le hizo jugar muchos partidos menos que el ganador del trofeo, el cual le superó por tan sólo 3,22% de los votos. Messi obtuvo el Balón de Oro de honor, trofeo que es la primera vez que se da a un jugador. Este, sin duda, ha sido un año en el que el balón de oro ha sido muy disputado.


www.youtube.com/watch?v=1r0YfOkNhJ8- Entrega del Balón de oro a Cristiano Ronaldo.

En el balón de oro femenino, las candidatas fuerón: La alemana Nadine Angerer, la brasileña  Marta y la estadounidense Abby Wambach.
El premio se le dio a: Nadine Angerer que volvió a demostrar en 2013 que es una de las mejores arqueras del mundo.

www.youtube.com/watch?v=UaNo4Bs6mFk- Recogida del premio de Nadine Angerer.

                                                                                                                                     Daniel Alonso
28/01/2014

lunes, 20 de enero de 2014

¡No hay tiempo ni para comer! (1ªparte)


Hola a todos/as, os voy a comentar las consolas y videojuegos  que hemos elegido entre todos (páginas webs, compañeros, amigos…), como más adictivos en la actualidad . Algunos de estos los podréis encontrar en diferentes tipos de consola, ordenador… etc. Os hablaré, según la opinión de un “servidor”,  de cuales me parecen los mejores (aunque estoy más que seguro de que muchos de vosotros después me lo vais a reprochar, pero, para gustos los colores).   Pondré un número de estrellas para que sepáis el nivel de adicción que pueden llegar a producir en una escala de 1 a  5.

                                                                   Wii                   

Es una videoconsola producida por Nintendo, en la cual, se pueden  utilizar tanto juegos de la propia wii como de la anterior consola GameCube.  Al utilizar los videojuegos de GameCube necesitas el mando de esta para poder jugar. La Wii dispone de dos mandos a distancia y uno de ellos necesita pilas, el Wii Remote.  Están conectados entre sí por un cable que lleva el otro mando denominado nunchuk (nunchaku). La hay de distintos colores y se ha desarrollado un nuevo tipo de wii llamado Wii U. Permite conectarse a internet.

La consola Wii en todo su esplendor
                                                                                                
                                                                                                            

Súper Smash Bros Brawl

Es un videojuego de la Wii y de otras consolas anteriores que trata principalmente de luchas o peleas entre los personajes de Nintendo: Zelda, Pokemon… etc. Contiene un entretenido modo historia de 1 a varios jugadores, peleas de 1-4, eventos…etc. Es un juego muy entretenido para jugar entre varias personas, aunque si es solo para uno se  suele hacer  bastante pesado.




Número de estrellas: ***




Solo falta en esta portada la tía del diseñador


Wii Party y Sport

Son dos videojuegos distintos de la Wii, en los cuales, necesitas tener un personaje “mii” que puedes crear desde el menú de Wii.
En el Wii Party tenemos diferentes tipos de mini juegos de distinta duración, normalmente suelen ser todos de unos 5-10min, son muy divertidos aunque lo malo este juego es que se disfruta más siendo varios jugadores, aunque también puede jugar uno solo.
En el Wii Sport hay distintos tipos de deportes (beisbol, tenis, golf…)  se puede jugar individual o multijugador, es un juego que se incluye con la Wii, así que, es totalmente gratis.
Número de estrellas: **

Habrá que poner a cargar los mandos con semejante menú

 
                                                               Xbox 360

Es una videoconsola producida por Microsoft. Permite competir en línea y descargar contenidos. Contiene un mando a distancia que funciona a pilas. Es una consola que tiene parecidos y diferencias con la Play Station 3.


Pero que "bonica" que es ella

Halo 4

En un videojuego de disparos de Xbox 360. Puede ser de un jugador o multijugador. El jefe maestro volverá para cumplir su destino y enfrentarse a un enemigo que amenaza el futuro del universo entero. Cortana volverá a aparecer también. Es un juego bastante bueno tanto como para un jugador como para varios.
Número de estrellas: ***


¡Que no se os empañe la visera!

Alejandro Pascual
20/01/2014



miércoles, 8 de enero de 2014

Vuelve la Liga de fútbol de los recreos

Esperando que hayáis pasado unas buenas vacaciones, que volváis con las pilas recargadas a base de dulces navideños y con el deseo de que este 2014, ya por fin, sea un año prospero, la redacción del Periódico PIENSA se complace en comunicaros que, el próximo Martes 14 de enero, comienza la segunda vuelta de la Liga de Fútbol de los recreos. Ahora llega el momento de la verdad para los equipos participantes, ya que al finalizar la fase regular, los cuatro primeros clasificados pasarán a disputar las eliminatorias de semifinales. Podéis consultar el calendario completo en la pestaña: Liga fútbol recreos.

¡Mucha suerte a tod@s!


                                                                                                                              Redacción PIENSA
08/01/2014
                                                                                                                                            

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...