jueves, 21 de marzo de 2013

La leyenda de Slenderman


Slenderman (hombre delgado), es una leyenda urbana que fue creada en los foros something awful en 2009, concretamente en un hilo dedicado a crear fotos paranormales e inventarse historias de terror detrás de las mismas.

Se le conoce por ser un monstruo alto y delgado, con brazos y piernas que pueden estirarse y unos tentáculos con los que hipnotiza y atrapa a sus víctimas. Viste con traje negro, camisa blanca y corbata roja.

Slenderman fue conocido como un pedófilo que aparecía de fondo en fotos acosando a niños. Los adultos que andan cerca no lo pueden ver y si estos lo llegan a ver se desmayan y pierden el conocimiento. Se camufla en bosques, ya que cuesta diferenciarlo de los árboles y se le asocia con el humo, la niebla y los incendios. La presencia de Slenderman causa distorsión en imágenes, videos y sonido. También puede causar  tos seca y fuerte, pérdidas de memoria, pesadillas e incluso, daña la integridad mental de las personas.

No se sabe exactamente que hace con sus víctimas. Hay teorías que afirman que se las come y otras que afirman que se las lleva a otra dimensión, ya que los que caen en sus tentáculos suelen desaparecer sin dejar rastro alguno.

Estos son algunos vídeos de Slenderman:



Existe una antigua historia similar en Alemania,  en la que un hombre de forma esquelética con muchos brazos raptaba a los niños que se portaban mal.


Imagen del siglo XV. A la derecha se aprecia una criatura con muchos brazos intentando secuestrar al niño y los padres aterrorizados e inmóviles.


Daniel Alonso
Katia Alvarado
Álvaro Bautista
Alejandro Pascual
Sr. Y
21/03/2013

viernes, 15 de marzo de 2013

Nueva sección en PIENSA


Hemos creado una nueva sección llamada "Qué opinas sobre..." en la que podréis dejar vuestras opiniones sobre los diferentes temas que iremos proponiendo semanalmente. Echad un vistazo para saber cómo hacer vuestros comentarios.

El tema de esta semana es: ¿qué opinas sobre el periódico PIENSA?


Redacción PIENSA
15/03/2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Final de la fase regular de la liga de fútbol

Ya ha terminado la fase regular de la liga de fútbol de los recreos. Felicidades a 2ºB, que se han proclamado campeones de invierno

La clasificación de la fase regular determina los cruces de cuartos de final, que un año más serán a doble partido. La eliminatoria la ganará el equipo que más goles marque en el total de los dos partidos. No hay valor doble de los goles del equipo visitante porque todos jugamos en casa. Por tanto, en caso de empate, se jugará otro partido de desempate el lunes, miércoles o viernes siguiente a la eliminatoria jugada.

Los cruces de cuartos de final se han configurado de la siguiente manera: 

1er clasificado contra
clasificado contra
3er clasificado contra
clasificado contra

Teniendo en cuenta esto, el calendario de cuartos de final quedaría así:

PARTIDOS DE IDA

(A) Martes 12 de marzo 1ºA – 2ºB
(B) Jueves 14 de marzo 1ºD – 1ºB
(C) Martes 19 de marzo 1ºC – 2ºD
(D) Jueves 4 de abril           2ºA – 2ºC



PARTIDOS DE VUELTA

(A) Martes 9 de abril           2ºB – 1ºA
(B) Jueves 11 de abril        1ºB – 1ºD
(C) Martes 16 de abril        2ºD – 1ºC
(D) Jueves 18 de abril        2ºC – 2ºA


SEMIFINALES

1. Ganador cuartos (A) contra ganador (D)
2. Ganador cuartos (B) contra ganador (C)











viernes, 1 de marzo de 2013

El break dance mola. Hablamos con Kristian, profesor de baile


Las clases de break molan cantiduvi. Se dan los jueves a 7ª hora en el salón de actos de nuestro instituto; comienzan a las 14:15h y terminan a las 15:15h. Hay un@s 11 ó 12 chic@s apuntad@s y el profesor se llama Kristian.

Kristian lleva bailando desde los 13 años. Desde 2005 lo hace, entre otros, en el grupo “Nativos de Macondo”. También da clases en otras zonas de Madrid: Cartagena, Pueblo Nuevo, Ascao, Quineana y como no, Tetuán. Nació en Bogotá (Colombia) y también le gusta bailar otros tipos de música como bachata, salsa, merengue, un poco de todo. Como no todo es bailar, nos ha comentado que también tiene otras aficiones: la fotografía, el cine, los deportes, cocinar (algo poco frecuente en los chicos de su edad). Siempre que puede, saca tiempo para viajar, para sus producciones musicales, tocar algún instrumento, diseñar ropa e, incluso, cortar el pelo a quien se preste.

¡Mira mamá! ¡Con una mano!
Milenny López
01/03/2013

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...