jueves, 7 de noviembre de 2013

GTA 5


GTA V o  también  conocido como “el trabajo más ambicioso de Rockstar”, es un juego en el que se lleva trabajando desde 2011. Prometía muchas y grandes cosas, como volver  a pilotar aviones (los jugadores de GTA San Andreas y GTA IV sabréis lo mucho que se echaron de menos) y buceo. Pero la otra cara de la moneda es un juego que, para jugadores que lleven jugando a Grand Theft Auto desde hace tiempo (por ejemplo GTA 3) sabréis que en sí GTA V se ha quedado corto en grandes aspectos porque muchas de las promesas que hizo Rockstar jamás llegaron a ver la luz. Además hay que añadir que el juego salió con muchos bugs bastante molestos, como por ejemplo desapariciones de vehículos. 

En lo referente al modo historia, se podría decir que este es el Grand Theft Auto que tiene esta opción de juego más corta. Se le prometió a los usuarios que adquiriesen GTA que la historia giraría en torno al dólar, dándonos a entender que el número de golpes (atracos a gran escala) serían bastante grandes pero dejando al jugador con mal sabor de boca al sólo haber un puñado.

Mirándolo por el lado bueno, el juego ofrece muchas más libertades económicas in-game que otros GTA, como por ejemplo usar el navegador de nuestro móvil y comprar un tanque o la posibilidad de invertir en bolsa entre otras cosas. Por otra parte, el mapa ”supuestamente” es el más grande de toda la saga de Rockstar. 

En cuanto a innovación, el juego ha dado un gran salto en el apartado gráfico y de conducción, además de en la física de los disparos. Destaca también la adición de una fauna variada y activa, por ejemplo cabras y vacas. 

La campaña en solitario, aunque más corta que en otros GTA’s, presenta un argumento bastante entretenido y cómico a la vez que bizarro muy propio de Rockstar. No ponemos ejemplos para no estropear vuestro corto aunque divertido walkthrough.

Dejando a un lado el modo solitario, vamos a entrar en el caótico modo multijugador que ha entrado con mala pata pese que salio dos semanas después del videojuego. Cuando decimos entrar con mala pata, nos referimos a que independientemente del modo campaña, este”juego” llegó  con innumerables bugs, errores y glitches que siguen sin arreglarse. Los bugs son tan molestos que Rockstar prometió a todos los jugadores que adquiriesen el juego entre el 1 de octubre y las dos semanas posteriores al lanzamiento dos pagos de doscientos cincuenta mil en sus cuentas bancarias in-game, que por cierto nadie aún hemos visto. Pero a pesar de esos innumerables errores, el GTA online ofrece una experiencia multijugador en línea con una mejoría significativa en cuanto al mal estructurado y desquilibrado que ofrecía GTA 4. Entre las cosas buenas del multijugador detacan las numerosas actividades que ofrece, como carreras ilegales, saltos  en paracaídas, tenis, golf etc.

En general Grand Theft Auto V es un juego recomendable para jugadores casuales en cuanto a campaña, y para jugar con amigos en modo multijugador.

Trailer 2 del GTA 5

Fans incondicionales del GTA
Daniel Alonso
Alejandro Pascual
Sr. Y
07/10/2013




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...