miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Cachimba

Desde Madrid se dice que fumar en cachimba es divertido porque te permite pasar un rato con los amigos y amigas. También se dice que es más saludable que los cigarrillos. La cachimba o pipa de agua se ha convertido en una nueva manera de fumar entre los/as jóvenes. Un estudio de la Universidad de Montreal dice que uno de cada cuatro lo ha probado en estos últimos doce meses.

Según una encuesta realizada para dicho estudio a 871 jóvenes de 18 a 24 años, el 23% de ellos/as había fumado en cachimba en los últimos 12 meses y un 5% había repetido esta práctica más de una vez en el último mes.

La pipa de agua, aunque proceda de los árabes se está extendiendo entre los/as jóvenes occidentales. La cachimba permite fumar sisha (tabaco aromático) a través de un filtro de agua y una o varias boquillas. Sin embargo, su uso puede llegar a ser más dañino para los pulmones que los cigarros y su consumo se ha relacionado con infartos de corazón, cáncer de pulmón, infecciones y complicaciones en el embarazo. Sin embargo, los/as jóvenes perciben el peligro de otra manera pese a que la sisha contiene más alquitrán, metales pesados y otros carcinógenos que el tabaco tradicional.

Nuevo look del jinete de aquella conocida marca de tabaco

A medida que el consumo de tabaco baja, la sisha va adquiriendo mayor popularidad, probablemente por su sabor más afrutado y por compatirla con amigos o por la falta de advertencia de su riesgo.

Por último, según otro estudio británico, una sesión de media hora de cachimba provoca unos niveles de monóxido de carbono en el organismo cuatro o cinco veces superiores que fumarse un cigarrillo, lo cual afecta de manera directa a la circulación sanguínea.


Daniel Alonso
Katia Alvarado
25/09/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...