miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuidado con los Pokemon

El videojuego Pokemon causó una serie de suicidios debido a una canción que había en el juego de Pokemon verde y rojo en el año 1996. El número total de suicidios llegó a alcanzar la cifra de 104 niños. Al entrar en el "Pueblo Lavanda" sonaba una canción tétrica, la cual poseía unos picos de intensidad tonal por la que los niños hasta 12 años de edad escuchaban voces y sonidos estridentes y agobiantes que producían al jugador fuertes dolores de cabeza, migrañas e insomnio. El siguiente estado que se padecía era irritabilidad, acompañada de  adicción al juego y, en muchos casos, sangrado de nariz. Finalmente, los afectados sufrían náuseas y vómitos y una depresión muy fuerte (algo impropio en niños de esa edad). Después de haber pasado por estas fases les condujo al suicidio. Esta canción sólo fue emitida en las versiones Pokemon verde y roja japonesas. Después de ver los efectos de la música, fueron cambiadas en las versiones americanas y europeas.

Cuando se corrigieron en las otras ediciones solamente se escuchaba un murmullo sin las voces.

Estas son las canciones, la versión original japonesa y la versión corregida (americana y europea):

Versión oficial:

Versión corregida:
Pueblo Lavanda



Leyendas

Existen una serie de leyendas que no está demostrado totalmente que sean ciertas:

La leyenda de Mew:

Esta leyenda abarcaba a los juegos de Pokemon rojo y verde de 1996 de edición japonesa. Al iniciar el juego empezabas en casa de tu madre y te dirigías hacia el laboratorio del profesor Oak para que te diera tu primer pokemon, pero como en todos los juegos de la saga no está y tienes que dirigirte hacia la salida del pueblo Paleta. Cuando vas a entrar en la hierba (en los juegos normales) debería pararte el profesor Oak y llevarte al laboratorio para darte tu primer pokemon y seguir el juego normal. En esta versión te para un Mew y aparece un cartel diciendo "un Mew salvaje ha aparecido". No iniciabas combate pero el Mew decía varias palabras sobre la creación del mundo explicando que él había sido el creador y emitía una frecuencia muy extraña. El juego comenzaba a parpadear rápidamente en colores azul y rojo provocando ataques epilépticos e induciendo al suicidio.




Mew: este personaje del juego de pokemon está principalmente creado para dar la enhorabuena a los jugadores de pokemon en momentos como  pasarse  el juego o ganar un concurso




Salida de Pueblo Paleta edición Amarillo


La mano blanca:

La mano blanca estaba supuestamente programada para aparecer en la 3ª planta de la torre de Pueblo Lavanda. Según se dice, esta imagen representa una mano paralizada y algo decaída, con un detalle sorprendentemente preciso; está arrancada de su "cuerpo", la carne sale del extremo de la mano y los tendones cuelgan de la muñeca con extremado realismo para ser un sprite de 8 bits. 

Éste sprite, que actúa como Pokemon, posee cuatro animaciones: la aparición, el grito que suelen emitir todos los Pokemon antes de una batalla y dos ataques. Estos ataques reciben el nombre de "PUÑO" (Fist) y "BRUTAL". 

El ataque "PUÑO" responde a la animación de esa propia mano recogiéndose en forma de puño y dirigiéndose a tu Pokémon. El ataque "BRUTAL", sin embargo, carece de muchos fotogramas en la animación. La mano parece abrirse, cortándose, y al poco tiempo reaparece cerrada de nuevo. 

Más tarde se descubrió que fue un hack que se puso en el juego.







Mano blanca: En la versión original estaba en blanco y negro y pixelada. Hemos decidido utilizar esta imagen ya que la autentica costaba de verse y diferenciarse.



Después de haber finalizado el combate te salía esta imagen y no dejaba iniciar el juego:


Daniel Alonso
Álvaro Bautista
Alejandro Pascual
20/02/2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...