martes, 18 de diciembre de 2012

NUESTRO INSTITUTO

Nuestro instituto, el IES Ntra. Sra. de la Almudena, no es como todos los institutos, es totalmente distinto. Algunos/as alumnos/as del centro nos sentimos encerrados/as tras las verjas que hay abriendo o mirando por las ventanas.

También nuestro instituto tiene un pequeño defecto: el patio es muy pequeño, por lo que tenemos que dividirlo a la hora del recreo para jugar y para las ligas deportivas. En este tiempo de descanso, los de 3º y 4º de ESO y bachillerato,  salen a la Plaza de la Remonta, mientras que los de 1º y 2º de ESO se quedan en el patio.

En nuestro centro, algunos/as alumnos/as se quejan porque en los campeonatos escolares no se pueden hacer otros deportes que no sea fútbol, ya que nuestro patio es demasiado pequeño como para dividirlo para todos los deportes que queremos (tiene el tamaño de una cancha de fútbol-sala y poco más). Por eso se ha priorizado aquel deporte que gusta más a los alumnos.

Creemos que nuestro instituto es pequeño, pero puede que esas cosas pequeñas nos hagan distintos a otros centros. En la Almudena no se pueden hacer otros deportes en los campeonatos escolares, pero si al arquitecto que construyó el edificio le dieron el Pemio Nacional de  Arquitectura, sería por algo. Esto nos parece fenomenal, pero este señor debería haber pensado un poco más en el espacio que falta en algunos sitios o que sobra en algunas partes. 

De esta manera, proponemos, que ya que no hay espacio suficiente en el IES para realizar dos deportes diferentes por las tardes, se pudiera utilizar el espacio del polideportivo "El Triángulo de Oro", que está a tan solo 5 minutos del instituto.

Nuestro instituto por fuera. Por dentro es claustrofóbico debido a las rejas que rodean el pequeño patio.

Diana Roa y Hugo Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...