martes, 19 de junio de 2012

Quiero ser como Beckham


¿Conocéis a chicas adolescentes que les guste jugar al futbol?

El fútbol es un deporte muy común y muy jugado en España, al que juegan niños, adolescentes e incluso señores mayores.

Ahora en siglo XXI, las chicas también juegan al fútbol, porque anteriormente las niñas jugaban a las muñecas, a papás y a mamás. Bueno, es la “etiqueta” cuando piensas en el Juego de las niñas.

En nuestro Instituto, chicas de todas las edades juegan al fútbol y por eso hay una liga específica femenina para poder competir con otros institutos con chicas de sus edades y pasárselo bien.

A pesar de todo, hoy tenemos que hablar del caso de Blanca Ortiz, una chica de 14 años, capitana del equipo del colegio Santa María Magdalena-Bateig, de Novelda (Alicante). Tras haber jugado toda la temporada en un equipo de chicos, sin que hubiera habido ningún problema, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha prohibido su participación en la fase final del Campeonato de España, al cual se clasificaron justamente siendo ella la capitana. La Federación ha alegado que los equipos mixtos sólo están permitidos en categoría alevín.


Foto de la revista Sportyou en la que aparece Blanca Ortiz

Chris Urro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...