viernes, 10 de febrero de 2012

Talleres de música en el IES Ntra. Sra. de la Almudena

Hace unas semanas nos pasamos por los talleres de música que se están desarrollando en nuestro instituto para hablar con la profesora Laly y con los chicos y chicas que participan en esta actividad.
Laly nos comentó que éste es un proyecto de la Comunidad de Madrid en el que ella se encuentra muy a gusto por la libertad que tiene a la hora de programar el contenido del taller. Pero, conozcamos un poco mejor a nuestra profesora. Laly es cantante profesional de lírica, ha dado numerosos conciertos y además tiene mucha experiencia dando clases de canto moderno. ¿Y qué opina Laly de sus alumnos y alumnas? Pues que “son muy buenos intérpretes, tienen talento pero poca paciencia”.
En el pasado festival de navidad del instituto pudimos ver una muestra del trabajo de los chicos y chicas del taller, que interpretaron un repertorio con canciones de Disney, de películas como “My Fair Lady”, temas de pop-rock o de Frank Sinatra.

Y ahora, recogemos las impresiones de algunos/as de los/as chicos/as participantes en los talleres. Chris, de 3ºA, dice que “a cantar se empieza desde siempre, con eso se nace”. Desde aquí le deseamos mucha suerte a Chris, que tiene muy claro que de mayor quiere formar parte del “show business”. Álex, de 2ºD, nos comentó que le gusta cantar “porque es la única forma de desahogarse”. Alicia, de 3ºA, en la misma línea que Álex, canta para “expresar mis sentimientos y dar a conocer al mundo lo que siento”. Una manera muy bonita, claro que sí. Por su parte, Johan, de 2ºD, se confiesa un gran admirador de David Bisbal y canta “porque es fashion”. Por último, Anabel, también de 2ºD, cree que “al cantar se dice mucho de cómo es una como persona, aunque depende de cada canción”.
Y esto es todo. Agradecemos desde aquí el tiempo que nos han dedicado Laly y sus chicos y chicas para poder escribir el reportaje y les deseamos mucha suerte.
Los talleres de música tienen lugar de lunes a jueves de14:30h a 16:30 en el aula de música o en el salón de actos dependiendo del día. Aún hay plazas libres.
Elis Milenny López

1 comentario:

Diferentes personalidades

MBTI TYPE         La personalidad de las personas es una de las cuestiones más longevas de la historias. El calificar a las personas por ...